Requisitos y formatos
A continuación se listan todos los procesos disponibles en la mesa de partes virtual y se detallan sus requisitos y formatos de formularios para la entrega de documentos.
Licencia de funcionamiento
Ver video tutorial- Nuevos plazos y calificación - Decreto de Alcaldía Nº 010-2020-MDSMP Descargar
- Procedimientos administrativos 1-5 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo I: Solicitud declaración jurada para licencia de funcionamiento Descargar
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Modelo de llenado de licencia de funcionamiento Descargar
Niveles de riesgo bajo y medio
- Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
- Anexo IV: Declaración jurada ITSE posterior Descargar
Niveles de riesgo alto y muy alto
- Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Anuncio publicitario simple
- Prodecimiento administrativo 18, de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Formulario N° 7: Solicitud de anuncio publicitario simple Descargar
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Modelo de anuncio publicitario Descargar
- Modelo de llenado de anuncio publicitario Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Licencia de funcionamiento ley de bodegueros
- Ordenanza N° 501-MDSMP Descargar
- Formato de Declaración Jurada para Licencia Provicional de funcionamiento para bodegas Descargar
- Modelo de llenado ley de bodegueros Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Cambio y modificación de área / giro
- Ordenanza N° 501-MDSMP Descargar
- Formato de Declaración Jurada de modificación y ampliación de Giros Descargar
- Formato de Declaración Jurada para informar el cambio de giro Descargar
- Modelo de llenado modificación de giro Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Cese de actividades (licencia de funcionamiento y autorizaciones)
Contacto- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Transferencia de licencia de funcionamiento
- Anexo I: Licencia de funcionamiento Descargar
- Procedimiento administrativo 7 de acuerdo al TUPA vigente Descargar
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Autorización para la instalación o ubicación de anuncios y/o avisos - Paneles monumentales
- Formulario N° 7: Solicitud - Declaración jurada Descargar
- Procedimiento administrativo 20 de acuerdo al TUPA vigente Descargar
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Autorización para la instalación o ubicación de avisos y/o elementos de publicidad exterior temporal (afiches, carteles, banderolas, gigantografías y pasacalles)
- Formulario N° 7: Solicitud - Declaración jurada Descargar
- Procedimiento administrativo 21 de acuerdo al TUPA vigente Descargar
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922 727 092
- Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)
Certificado de seguridad en Defensa Civil
Niveles de riesgo bajo y medio
- Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
- Anexo II: Formato para la determinación del nivel de riesgo Descargar
- Anexo III: Formato para el reporte del nivel de riesgo Descargar
- Anexo IV: Declaración jurada ITSE posterior Descargar
- Anexo V: Declaración jurada para renovación de certificado de ITSE Descargar
Niveles de riesgo alto y muy alto
- Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
- Anexo II: Formato para la determinación del nivel de riesgo Descargar
- Anexo III: Formato para el reporte del nivel de riesgo Descargar
- Anexo IV: Declaración jurada ITSE posterior Descargar
- Anexo V: Declaración jurada para renovación de certificado de ITSE Descargar
Renovación
- Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Anexo V: Declaración jurada para renovación de certificado de ITSE Descargar
- Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
- Anexo II: Formato para la determinación del nivel de riesgo Descargar
- Anexo III: Formato para el reporte del nivel de riesgo Descargar
- Anexo IV: Declaración jurada ITSE posterior Descargar
- Email: itsesmp@mdsmp.gob.pe
- Celular: 970342232 / 996598912
Licencia de edificación y conformidad de obra
- Procedimientos administrativos 1-99 y procedimiento de servicios prestados en exclusividad 1 y 2 de acuerdo a TUPA Vigente Descargar
- Anexo II: Formulario único de edificación Descargar
- Anexo IV: FUE - Conformidad de obra y declaratoria de edificación Descargar
- Anexo V: Condóminos personas naturales Descargar
- Anexo VI: Condóminos personas jurídicas Descargar
- Anexo VII: Predeclaratoria de edificación Descargar
- Anexo XI: Inicio de obra Descargar
- Anexo XIV: Plano de ubicación Descargar
- Anexo XV: Carta de seguridad de obra Descargar
- Anexo XX: FUE - Conformidad de obra y declaratoria de edificación anticipadas Descargar
- Anexo XXI: FUE - Solicitud de declaracion municipal de edificacion terminada Descargar
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Procedimientos catastrales
- Procedimientos administrativos 1-5 y procedimientos de servicios prestados en exclusividad 1 y 3 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Declaración jurada Descargar
- Acta de apoyo vecinal Descargar
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Certificado de parámetros
- Procedimiento de servicios prestados en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA Vigente Descargar
- Formulario N° 17: Declaración jurada Descargar
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Trámites de habilitaciones urbanas
- Procedimientos administrativos 1-39 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
- Formularios Visualizar
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Cambio de zonificación
- Copia literal de dominio, expedida por el registro de Predios, con una antigüedad no mayor de 30 días calendarios
- Fotografías recientes identificando el predio o inmueble del titular, y los predios o inmuebles colindantes del entorno inmediato
- Plano de Ubicación en escala 1:1000, debidamente georeferenciado en el Sistema PSAD 56, indicando las dimensiones del terreno y ancho de vías, y Plano de Localización a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
- Plano Perimétrico georeferenciado en el Sistema PSAD 56
- Plano de Ubicación del predio graficado sobre el Plano de Zonificación vigente
- Plano de Propuesta de zonificación, con indicación del predio o inmueble materia de la solicitud, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
- Plano de Levantamiento de usos actuales del suelo y de alturas de edificación en el área donde se ubica el predio o inmueble, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
-
Memoria Descriptiva, suscrita por un arquitecto o ingeniero civil colegiado, que incluya la sustentación técnica de la propuesta de cambio de zonificación y refiera, como mínimo, lo siguiente:
- Indicación expresa de la actividad a la que se destinaría el predio o inmueble.
- Indicación expresa de la existencia de equipamientos urbanos (educación, salud y/o recreación) y de los servicios públicos básicos suficientes para los requerimientos de la nueva actividad.
- En caso el cambio de zonificación sea para uso industrial, deberá presentarse además una Evaluación de la proyección y acciones de mitigación ambiental, que contenga la caracterización ambiental (medios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales) e infraestructura de servicio del entorno al predio, que prevea y proyecte las medidas de disminución de impacto contaminante propio de la actividad a desarrollar, u otro aspecto complementario que permita viabilizar y sustentar el posible funcionamiento de lo pretendido.
- En el caso de predios localizados en áreas de pendientes pronunciadas, deberá presentarse además una evaluación de estimación de riesgo y vulnerabilidad, que prevea y proyecte la caracterización en materia de riesgo de desastre que podría afectar al predio, así como, las acciones que permitan su reducción y ocupación.
- No tiene costo
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Descargo sobre la notificación de cargo - Desarrollo Urbano
- Solicitud escrita dirigida al Señor Alcalde, con atención a la Gerencia de Desarrollo Urbano
- No tiene costo
- Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
- Celular: 981306246
Constancia de no adeudo tributario
Contacto- Email: recaudacion.control@mdsmp.gob.pe
- Celular WhatsApp: 981 045 216 / 924 072 667
Constancia de inscrito en base predial
- Formato de solicitud firmado por el solicitante o representante legal
- Documento de identidad del titular o representante legal
- Presentar copia de voucher de pago con pago correspondiente
- En el caso de terceros para el trámite deberá presentar carta poder legalizada (no mayor a 90 días)
- Formato constancia Descargar
- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Solicitud de beneficio tributario para pensionista
Contacto- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Solicitud de beneficio tributario para adulto mayor
Contacto- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Inscripción de predios
- Requisitos para la solicitud (compra-venta, anticipo de legítima, donación de un predio y sucesión intestada) Descargar
- Formato constancia (compra-venta, anticipo de legítima, donación de un predio y sucesión intestada) Descargar
- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Actualización de datos
Contacto- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Anulación de código de contribuyente
Contacto- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Independización de Predio
Contacto- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Prescripción de deuda tributaria
- Formato Descargar
- Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312
Levantamiento de embargo en forma de retención bancaria
- Formato Descargar
- Email: atencion.coactivo@mdsmp.gob.pe
- Celular: 914 295 056
- Teléfono: 200 2528
Separación convencional
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Formulario N° 1: Solicitud de separación convencional peticionada por ambos cónyuges Descargar
- Formulario N° 2: Ambos cónyuges dan poder a una tercera persona para que los representen Descargar
- Formulario N° 3: La cónyuge da poder a un tercero para que la represente Descargar
- Formulario N° 4: El cónyuge da poder a un tercero para que lo represente Descargar
- Email: tramite.ajuridica@mdsmp.gob.pe
- Celular: 943597490
- Teléfono: 200 2534 Anexo 1400
- Horario de atención: 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - Refrigerio de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.
Divorcio ulterior
- Solicitud pidiendo divorcio ulterior firmado por ambas partes o una de las partes
- Copias simples de DNI de uno de los cónyuges
- Copia escaneada de la resolución de separación convencional
-
Boucher de pago de la tasa del monto de S/. 70.80
Su pago pueden realizarlo vía online en el Banco Scotiabank: Nro de Cuenta: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28
Nota: Los pagos se realizarán siempre y cuando haya sido sido calificado el expediente. - En caso de delegar el trámite a un tercero deberá acompañar carta poder y legalizado ante la notaría autorizado por una de las partes
- Formulario N° 1: Solicitud de divorcio ulterior Descargar
- Formulario N° 2: Ambos cónyuges dan poder a una tercera persona para que los representen Descargar
- Formulario N° 3: La cónyuge da poder a un tercero para que la represente Descargar
- Formulario N° 4: El cónyuge da poder a un tercero para que lo represente Descargar
- Nota: Plazo de 10 días hábiles para la entrega de resolución de disolución de vínculo matrimonial y los oficios correspondientes a SUNARP y registro público
- Pagos de S/. 70.80 en caja de la Municipalidad Distrital de SMP, este pago se hace después de la emisión de resolución de separación convencional
- Email: tramite.ajuridica@mdsmp.gob.pe
- Celular: 943597490
- Teléfono: 200 2534 Anexo 1400
- Horario de atención: 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - Refrigerio de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.
Publicación de edictos matrimoniales tramitados en otros municipios
- Solicitud dirigida al Alcalde, podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres, indicando el número y la fecha del comprobante de pago por derecho de trámite monto 13.70 soles, su pago pueden realizarlo presencialmente o vía online al número de cuenta del Banco Scotiabank: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28.
- Presentación del edicto matrimonial.
- Tener en cuenta que la publicación del edicto se realizará durante 8 días hábiles
- Formato de publicación de edictos matrimoniales tramitados en otros municipios Descargar
- Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922851305 (8a.m. a 4p.m.)
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8a.m. a 4p.m.)
Reprogramación fecha y hora de matrimonio
- Solicitud dirigida al Alcalde, podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres, indicando el número y la fecha del comprobante de pago por derecho de trámite monto S/. 14.40
- La reprogramación de fecha y hora de matrimonio se realizará como mínimo con cinco (05) días de anticipación y estará sujeto a la disponibilidad
- Formato de reprogramación de fecha y hora de matrimonio Descargar
- Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922851305 (8 a.m. a 4 p.m.)
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8 a.m. a 4 p.m.)
Matrimonio civil
- Requisitos para la solicitud Descargar
Formatos de matrimonio civil para nacionales y extranjeros
- Formato de solicitud para matrimonio civil Descargar
- Formato de declaración jurada de los testigos Descargar
- Formato de declaración jurada de estado civil y de domicilio de los contrayentes Descargar
Formatos de matrimonio civil para viudos y divorciados nacionales y extranjeros
- Formato de solicitud para matrimonio civil Descargar
- Formato de declaración jurada de los testigos Descargar
- Formato de declaración jurada de estado civil y de domicilio de los contrayentes Descargar
- Formato de declaración jurada de no administrar bienes de los hijos menores. (Divorciados) Descargar
- Formato de declaración jurada de no administrar bienes de los hijos menores. (Viudos) Descargar
- Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922851305 (8 a.m. a 4 p.m.)
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8 a.m. a 4 p.m.)
Dispensa de publicación de edicto matrimonial - Total
- Solicitud señalando las causas que justifican la dispensa, donde podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres. Indicar el número y la fecha de la constancia de pago por derecho de trámite, monto a pagar 36.60 soles. Puede realizar su pago en la siguiente cuenta: Banco Scotiabank: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28
- Formato de dispensa de publicación de edicto matrimonial - totales Descargar
- Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
- Celular: 922851305 (8a.m. a 12:30p.m. y 2p.m. a 3:30p.m.)
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8a.m. a 12:30p.m. y 2p.m. a 3:30p.m.)
Descargo sobre la notificación de cargo - S.G. Fiscalización
- Plazo de presentación de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de la fecha en la cual fue notificado
- Formulario Descargar
- No tiene costo
- Email: fiscalizacion@mdsmp.gob.pe
- Teléfonos: 200 2535 - 200 2500 Anexo 1455
Modificación del registro municipal de vehículos menores (por cambio de datos respecto del transportador autorizado, conductor, vehículos menores, así como la inclusión, sustitución y baja de vehículos)
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Autorización para instalación de elementos de seguridad (rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia) en área de uso público
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Permiso de operación a personas jurídicas para prestar el servicio con vehículos menores
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Ampliación o modificación de las zonas de trabajo y paraderos
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Autorización de circulación de las zonas de trabajo y paraderos
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Evaluación y aprobación de estudio de impacto vial para proyectos de edificaciones (solo en vías locales)
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Evaluación y aprobación de estudio de impacto vial para proyectos de habilitaciones urbanas (solo en vías locales)
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Duplicado de sticker vehicular (por cada vehículo menor)
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Duplicado del permiso de operaciones de la persona jurídica autorizada
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Liberación de vehículo menor internado en depósito municipal
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: transporte@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2539 Anexo 1454
Descargo sobre la notificación de cargo - G. Servicios Públicos y Gestión Ambiental
- Copia de DNI
- Copia de notificación de cargo
- Copia de acta de fiscalización
- Formato de descargo de fiscalización Descargar
- Email: servicios.publicos@mdsmp.gob.pe / gerenciaserviciospublicosmdsmp@gmail.com
- Teléfonos: 200 2545 Anexo: 1550 - 200 2546 Anexo 1551
Inscripción de recicladores para participar en el programa de formalización de recicladores y recolección selectiva de residuos sólidos
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: servicios.publicos@mdsmp.gob.pe
- Teléfonos: 200 2545 Anexo: 1550 - 200 2546 Anexo 1551
Incorporación de la organización de recicladores con personería jurídica al programa de formalización de recicladores y recolección selectiva de residuos sólidos
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: servicios.publicos@mdsmp.gob.pe
- Teléfonos: 200 2545 Anexo: 1550 - 200 2546 Anexo 1551
Inscripción en el registro municipal de organizaciones de recicladores autorizados para la recolección selectiva de residuos sólidos
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Email: servicios.publicos@mdsmp.gob.pe
- Teléfonos: 200 2545 Anexo: 1550 - 200 2546 Anexo 1551
Descargo sobre la notificación de cargo - S.G. Salud y Sanidad
- Adjuntar fotos del cambio o levantamiento de información
- Formulario Descargar
- Costo de acuerdo al cuadro de infracción y sanciones (CUIS)
- Email: tramite.ssanidad@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2552 Anexo 1652
Recepción de documentos (oficios, informes circulares, cartas, etc.) remitidos por las entidades gubernamentales
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Celular: 924773637
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1711
Reconocimiento y registro de Organizaciones Sociales
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Formato de solicitud Descargar
- Formatos de guía - estatuto Descargar
- Formatos de guía - acta de constitución Descargar
- Formatos de guía - nómina Descargar
- Ordenanza N°510-MDSMP Descargar
- Email: ruos@mdsmp.gob.pe
- Celular: 924071691
- Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)
Renovación y/o actualización del registro de Organizaciones Sociales
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Formato de solicitud Descargar
- Formatos de guía - nómina Descargar
- Ordenanza N°510-MDSMP Descargar
- Email: ruos@mdsmp.gob.pe
- Celular: 924071691
- Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)
Duplicado de credencial para los miembros de la junta directiva y/o concejo directivo de las Organizaciones Sociales
- Requisitos para la solicitud Descargar
- Formato de solicitud Descargar
- Ordenanza N°510-MDSMP Descargar
- Email: ruos@mdsmp.gob.pe
- Celular: 924071691
- Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)
Copias certificadas
Contacto- Email: secretaria.general@mdsmp.gob.pe
- Teléfono: 200 2500 Anexo 1101 (8 a. m. a 4 p. m.) Solo para averiguar estado de trámite
Clasificación socioeconómica
- Requisitos de solicitud Descargar
- Email: 150135ULESMP@GMAIL.COM
- Celular: 977 131 156
- Teléfono: 200 2566