Requisitos y formatos

A continuación se listan todos los procesos disponibles en la mesa de partes virtual y se detallan sus requisitos y formatos de formularios para la entrega de documentos.

Licencia de funcionamiento

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  • Procedimientos administrativos 1-5 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Anexo I: Solicitud declaración jurada para licencia de funcionamiento Descargar
  • Anexo I - Defensa Civil: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
  • Anexo II - Defensa Civil: Información proporcionada por el solicitante Descargar
  • Anexo III - Defensa Civil: Reporte del nivel de riesgo Descargar
  • Requisitos para la solicitud Descargar
  • Modelo de llenado de licencia de funcionamiento Descargar
Contacto
  • Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922 727 092
  • Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)

Anuncio publicitario simple

  • Prodecimiento administrativo 18, de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Formulario N° 7: Solicitud de anuncio publicitario simple Descargar
  • Requisitos para la solicitud Descargar
  • Modelo de anuncio publicitario Descargar
  • Modelo de llenado de anuncio publicitario Descargar
Contacto
  • Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922 727 092
  • Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)

Licencia de funcionamiento ley de bodegueros

  • Ordenanza N° 501-MDSMP Descargar
  • Formato de Declaración Jurada para Licencia Provicional de funcionamiento para bodegas Descargar
  • Modelo de llenado ley de bodegueros Descargar
Contacto
  • Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922 727 092
  • Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)

Cambio y modificación de área / giro

  • Ordenanza N° 501-MDSMP Descargar
  • Formato de Declaración Jurada de modificación y ampliación de Giros Descargar
  • Formato de Declaración Jurada para informar el cambio de giro Descargar
  • Modelo de llenado modificación de giro Descargar
Contacto
  • Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922 727 092
  • Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)

Cese de actividades (licencia de funcionamiento y autorizaciones)

Contacto
  • Email: correosgpec@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922 727 092
  • Teléfono: 200 2536 Anexo 1451 (Solo para consultar el estado del expediente)

Certificado de seguridad en Defensa Civil

Niveles de riesgo bajo y medio

  • Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar
  • Anexo IV: Declaración jurada ITSE posterior Descargar

Niveles de riesgo alto y muy alto

  • Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Anexo I: Formato de solicitud ITSE - ECSE Descargar

Renovación

  • Procedimientos administrativos 1-8 y procedimiento de servicio prestado en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Anexo V: Declaración jurada para renovación de certificado de ITSE Descargar
Contacto
  • Email: itsesmp@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 970342232 / 996598912

Licencia de edificación y conformidad de obra

  • Procedimientos administrativos 1-99 y procedimiento de servicios prestados en exclusividad 1 y 2 de acuerdo a TUPA Vigente Descargar
  • Anexo II: Formulario único de edificación Descargar
  • Anexo IV: FUE - Conformidad de obra y declaratoria de edificación Descargar
  • Anexo V: Condóminos personas naturales Descargar
  • Anexo VI: Condóminos personas jurídicas Descargar
  • Anexo VII: Predeclaratoria de edificación Descargar
  • Anexo XI: Inicio de obra Descargar
  • Anexo XIV: Plano de ubicación Descargar
  • Anexo XV: Carta de seguridad de obra Descargar
  • Anexo XX: FUE - Conformidad de obra y declaratoria de edificación anticipadas Descargar
  • Anexo XXI: FUE - Solicitud de declaracion municipal de edificacion terminada Descargar
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Procedimientos catastrales

  • Procedimientos administrativos 1-5 y procedimientos de servicios prestados en exclusividad 1 y 3 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Declaración jurada Descargar
  • Acta de apoyo vecinal Descargar
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Certificado de parámetros

  • Procedimiento de servicios prestados en exclusividad 1 de acuerdo a TUPA Vigente Descargar
  • Formulario N° 17: Declaración jurada Descargar
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Trámites de habilitaciones urbanas

  • Procedimientos administrativos 1-39 de acuerdo a TUPA vigente Descargar
  • Formularios Visualizar
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Cambio de zonificación

  • Copia literal de dominio, expedida por el registro de Predios, con una antigüedad no mayor de 30 días calendarios
  • Fotografías recientes identificando el predio o inmueble del titular, y los predios o inmuebles colindantes del entorno inmediato
  • Plano de Ubicación en escala 1:1000, debidamente georeferenciado en el Sistema PSAD 56, indicando las dimensiones del terreno y ancho de vías, y Plano de Localización a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
  • Plano Perimétrico georeferenciado en el Sistema PSAD 56
  • Plano de Ubicación del predio graficado sobre el Plano de Zonificación vigente
  • Plano de Propuesta de zonificación, con indicación del predio o inmueble materia de la solicitud, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
  • Plano de Levantamiento de usos actuales del suelo y de alturas de edificación en el área donde se ubica el predio o inmueble, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará
  • Memoria Descriptiva, suscrita por un arquitecto o ingeniero civil colegiado, que incluya la sustentación técnica de la propuesta de cambio de zonificación y refiera, como mínimo, lo siguiente:
    • Indicación expresa de la actividad a la que se destinaría el predio o inmueble.
    • Indicación expresa de la existencia de equipamientos urbanos (educación, salud y/o recreación) y de los servicios públicos básicos suficientes para los requerimientos de la nueva actividad.
    • En caso el cambio de zonificación sea para uso industrial, deberá presentarse además una Evaluación de la proyección y acciones de mitigación ambiental, que contenga la caracterización ambiental (medios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales) e infraestructura de servicio del entorno al predio, que prevea y proyecte las medidas de disminución de impacto contaminante propio de la actividad a desarrollar, u otro aspecto complementario que permita viabilizar y sustentar el posible funcionamiento de lo pretendido.
    • En el caso de predios localizados en áreas de pendientes pronunciadas, deberá presentarse además una evaluación de estimación de riesgo y vulnerabilidad, que prevea y proyecte la caracterización en materia de riesgo de desastre que podría afectar al predio, así como, las acciones que permitan su reducción y ocupación.
  • No tiene costo
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Descargo sobre la notificación de cargo - Desarrollo Urbano

  • Solicitud escrita dirigida al Señor Alcalde, con atención a la Gerencia de Desarrollo Urbano
  • No tiene costo
Contacto
  • Email: tramite.durbano@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 981306246

Constancia de no adeudo tributario

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Constancia de inscrito en base predial

  • Formato de solicitud firmado por el solicitante o representante legal
  • Documento de identidad del titular o representante legal
  • Presentar copia de voucher de pago con pago correspondiente
  • En el caso de terceros para el trámite deberá presentar carta poder legalizada (no mayor a 90 días)
  • Formato constancia Descargar
Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Solicitud de beneficio tributario para pensionista

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Solicitud de beneficio tributario para adulto mayor

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Inscripción de predios

  • Requisitos para la solicitud (compra-venta, anticipo de legítima, donación de un predio y sucesión intestada) Descargar
  • Formato constancia (compra-venta, anticipo de legítima, donación de un predio y sucesión intestada) Descargar
Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Actualización de datos

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Anulación de código de contribuyente

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Independización de Predio

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Prescripción de deuda tributaria

Contacto
  • Email: administracion.tributaria@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2525 Anexo 1311 y 1312

Levantamiento de embargo en forma de retención bancaria

Contacto
  • Email: atencion.coactivo@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 914 295 056
  • Teléfono: 200 2528

Separación convencional

  • Requisitos para la solicitud Descargar
  • Formulario N° 1: Solicitud de separación convencional peticionada por ambos cónyuges Descargar
  • Formulario N° 2: Ambos cónyuges dan poder a una tercera persona para que los representen Descargar
  • Formulario N° 3: La cónyuge da poder a un tercero para que la represente Descargar
  • Formulario N° 4: El cónyuge da poder a un tercero para que lo represente Descargar
Contacto
  • Email: tramite.ajuridica@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 943597490
  • Teléfono: 200 2534 Anexo 1400
  • Horario de atención: 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - Refrigerio de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

Divorcio ulterior

  • Solicitud pidiendo divorcio ulterior firmado por ambas partes o una de las partes
  • Copias simples de DNI de uno de los cónyuges
  • Copia escaneada de la resolución de separación convencional
  • Boucher de pago de la tasa del monto de S/. 70.80
    Su pago pueden realizarlo vía online en el Banco Scotiabank: Nro de Cuenta: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28
    Nota: Los pagos se realizarán siempre y cuando haya sido sido calificado el expediente.
  • En caso de delegar el trámite a un tercero deberá acompañar carta poder y legalizado ante la notaría autorizado por una de las partes
  • Formulario N° 1: Solicitud de divorcio ulterior Descargar
  • Formulario N° 2: Ambos cónyuges dan poder a una tercera persona para que los representen Descargar
  • Formulario N° 3: La cónyuge da poder a un tercero para que la represente Descargar
  • Formulario N° 4: El cónyuge da poder a un tercero para que lo represente Descargar
  • Nota: Plazo de 10 días hábiles para la entrega de resolución de disolución de vínculo matrimonial y los oficios correspondientes a SUNARP y registro público
  • Pagos de S/. 70.80 en caja de la Municipalidad Distrital de SMP, este pago se hace después de la emisión de resolución de separación convencional
Contacto
  • Email: tramite.ajuridica@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 943597490
  • Teléfono: 200 2534 Anexo 1400
  • Horario de atención: 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - Refrigerio de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

Publicación de edictos matrimoniales tramitados en otros municipios

  • Solicitud dirigida al Alcalde, podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres, indicando el número y la fecha del comprobante de pago por derecho de trámite monto 13.70 soles, su pago pueden realizarlo presencialmente o vía online al número de cuenta del Banco Scotiabank: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28.
  • Presentación del edicto matrimonial.
  • Tener en cuenta que la publicación del edicto se realizará durante 8 días hábiles
  • Formato de publicación de edictos matrimoniales tramitados en otros municipios Descargar
Contacto
  • Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922851305 (8a.m. a 4p.m.)
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8a.m. a 4p.m.)

Reprogramación fecha y hora de matrimonio

  • Solicitud dirigida al Alcalde, podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres, indicando el número y la fecha del comprobante de pago por derecho de trámite monto S/. 14.40
  • La reprogramación de fecha y hora de matrimonio se realizará como mínimo con cinco (05) días de anticipación y estará sujeto a la disponibilidad
  • Formato de reprogramación de fecha y hora de matrimonio Descargar
Contacto
  • Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922851305 (8 a.m. a 4 p.m.)
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8 a.m. a 4 p.m.)

Matrimonio civil

Formatos de matrimonio civil para nacionales y extranjeros
  • Formato de solicitud para matrimonio civil Descargar
  • Formato de declaración jurada de los testigos Descargar
  • Formato de declaración jurada de estado civil y de domicilio de los contrayentes Descargar
Formatos de matrimonio civil para viudos y divorciados nacionales y extranjeros
  • Formato de solicitud para matrimonio civil Descargar
  • Formato de declaración jurada de los testigos Descargar
  • Formato de declaración jurada de estado civil y de domicilio de los contrayentes Descargar
  • Formato de declaración jurada de no administrar bienes de los hijos menores. (Divorciados) Descargar
  • Formato de declaración jurada de no administrar bienes de los hijos menores. (Viudos) Descargar
Contacto
  • Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922851305 (8 a.m. a 4 p.m.)
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8 a.m. a 4 p.m.)

Dispensa de publicación de edicto matrimonial - Total

  • Solicitud señalando las causas que justifican la dispensa, donde podrá adquirirlo en la página web de la municipalidad de San Martin de Porres. Indicar el número y la fecha de la constancia de pago por derecho de trámite, monto a pagar 36.60 soles. Puede realizar su pago en la siguiente cuenta: Banco Scotiabank: 0007632860 CCI: 009-170-000007632860-28
  • Formato de dispensa de publicación de edicto matrimonial - totales Descargar
Contacto
  • Email: tramite.regcivil@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 922851305 (8a.m. a 12:30p.m. y 2p.m. a 3:30p.m.)
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1107 (8a.m. a 12:30p.m. y 2p.m. a 3:30p.m.)

Descargo sobre la notificación de cargo - S.G. Fiscalización

  • Plazo de presentación de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de la fecha en la cual fue notificado
  • Formulario Descargar
  • No tiene costo
Contacto
  • Email: fiscalizacion@mdsmp.gob.pe
  • Teléfonos: 200 2535 - 200 2500 Anexo 1455

Modificación del registro municipal de vehículos menores (por cambio de datos respecto del transportador autorizado, conductor, vehículos menores, así como la inclusión, sustitución y baja de vehículos)

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Autorización para instalación de elementos de seguridad (rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia) en área de uso público

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Permiso de operación a personas jurídicas para prestar el servicio con vehículos menores

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Ampliación o modificación de las zonas de trabajo y paraderos

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Autorización de circulación de las zonas de trabajo y paraderos

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Evaluación y aprobación de estudio de impacto vial para proyectos de edificaciones (solo en vías locales)

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Evaluación y aprobación de estudio de impacto vial para proyectos de habilitaciones urbanas (solo en vías locales)

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Duplicado de sticker vehicular (por cada vehículo menor)

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Duplicado del permiso de operaciones de la persona jurídica autorizada

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Liberación de vehículo menor internado en depósito municipal

Contacto
  • Email: transporte@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2539 Anexo 1454

Descargo sobre la notificación de cargo - G. Servicios Públicos y Gestión Ambiental

  • Copia de DNI
  • Copia de notificación de cargo
  • Copia de acta de fiscalización
  • Formato de descargo de fiscalización Descargar
Contacto
  • Email: servicios.publicos@mdsmp.gob.pe / gerenciaserviciospublicosmdsmp@gmail.com
  • Teléfonos: 200 2545 Anexo: 1550 - 200 2546 Anexo 1551

Descargo sobre la notificación de cargo - S.G. Salud y Sanidad

  • Adjuntar fotos del cambio o levantamiento de información
  • Formulario Descargar
  • Costo de acuerdo al cuadro de infracción y sanciones (CUIS)
Contacto
  • Email: tramite.ssanidad@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2552 Anexo 1652

Recepción de documentos (oficios, informes circulares, cartas, etc.) remitidos por las entidades gubernamentales

Contacto
  • Celular: 924773637
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1711

Reconocimiento y registro de Organizaciones Sociales

Contacto
  • Email: ruos@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 924071691
  • Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)

Renovación y/o actualización del registro de Organizaciones Sociales

Contacto
  • Email: ruos@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 924071691
  • Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)

Duplicado de credencial para los miembros de la junta directiva y/o concejo directivo de las Organizaciones Sociales

Contacto
  • Email: ruos@mdsmp.gob.pe
  • Celular: 924071691
  • Teléfono: 200 2556 (Solo para consultar el estado del expediente)

Copias certificadas

Contacto
  • Email: secretaria.general@mdsmp.gob.pe
  • Teléfono: 200 2500 Anexo 1101 (8 a. m. a 4 p. m.) Solo para averiguar estado de trámite

Clasificación socioeconómica

Contacto
  • Email: 150135ULESMP@GMAIL.COM
  • Celular: 977 131 156
  • Teléfono: 200 2566